lun. 13 mayo, 2019 20:05

Lorenza Cayuhán: "Espero que hoy día se hayan dado cuenta de cuál es la verdad"

Este martes tendrán lugar los alegatos de cierre por el juicio contra los tres gendarmes en el caso Lorenza Cayuhán, acusados de permitir que la mujer diera luz a sus hijas con grilletes en los pies.

Durante este lunes, se entregaron las últimas pruebas por parte de la defensa de los imputados. Se trató de declaraciones y antecedentes que pretenden desvirtuar los cargos por vejación injusta, en contra de los gendarmes, consignó BioBioChile.

Lorenza Cayuhán declaró que el único momento en el que le quitaron los grilletes fue durante el ingreso a pabellón. Luego de esto, el funcionario penitenciario que la resguardaba, volvió a colocalros, confinándola a la camilla.

“Espero de que hoy día se hayan dado cuenta cuál es la verdad, ya había varias estipulaciones pero solamente yo sé cuál es la verdad, yo lo viví, esto me marcó, para mí no es fácil hablarlo ni volver a recordar el tiempo y creo que va a ser algo que me va a marcar de por vida”, señaló Cayuhán, de acuerdo al medio citado.

Luego de los alegatos de clausura, el tribunal otorgará a los acusados una última oportunidad de hablar, antes de concluir el juicio y establecer una fecha para la entrega de la sentencia.

De ser hallados culpables, los gendarmes – dos mujeres y un hombre – arriesgan un año de suspensión de sus cargos, lo que podría también concluir el sumario administrativo que Gendarmería ha estado llevando por más de tres años.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0