mar. 14 mayo, 2019 11:41

Agricultores de la provincia del Bío Bío reciben más de $100 millones de Indap

Como parte del Programa de Desarrollo de Acción Local (Prodesal) del Indap en Los Ángeles, más de 200 agricultores de la provincia del Bío Bío recibieron fondos por más de 100 millones de pesos en total.

Fue precisamente en la capital provincial donde se concretó la primera instancia del programa en la tarde del lunes, que benefició a personas de sectores como Chacayal, El Peral, Cerro Colorado o Mortandad.

El presidente de los más de 600 participantes del programa en la comuna, Hugo Candie, aseguró a Radio Bío Bío que están trabajando en terreno para comprobar que los proyectos postulados, se cumplan.

Por su parte, el director nacional de Indap, Carlos Recondo, explicó algunos de los proyectos que se lograrán gracias al beneficio, entre los que están mejora de bodegas, salas de proceso y material para riego, entre otros necesarios para procesos de cultivo.

El seremi de Agricultura del Bío Bío, Francisco Lagos, dijo al medio citado que la provincia tiene un gran potencial agrícola, por lo que se busca ayudar a todos quienes se desempeñan en este ámbito.

Mientras tanto, el gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica, valoró el aporte económico como uno de los más importantes que se han implementado en la zona, y que espera que los agricultores beneficiados reciban los fondos, antes de que termine el mes.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0