mar. 14 mayo, 2019 20:41

Investigan vínculo de auxiliares de micros Coronel-Lota con microtráfico

Estro, tras la seguidilla de denuncias que han realizado vecinos por el reiterado consumo de drogas en la Plaza Chillancito, conocida por poseer la única parada de buses de dicha línea.

El teniente de la Tercera Comisaria de Lota, Manuel Gajardo, señaló que uno de los detenidos -incluso- trabaja como auxiliar de uno de estos transportes en el lugar.

“Es un tema que realmente nos preocupa, ya que tenemos bastante reclamos y denuncias por parte de la ciudadanía”, apuntó Gajardo.

Según la SIP de Carabineros de Lota, varios auxiliares de buses presentan antecedentes delictuales por trafico de drogas u otros delitos.

Al respecto, el seremi de Transporte, Jaime Aravena, indicó que mantienen denuncias por presunto consumo de droga por parte de conductores del transporte público y que trabajan en conjunto con el Senda y la policía uniformada para aplicar el narcotest.

“También recibimos (reclamos) que manifiestan que un conductor eventualmente está bajo los efectos de la droga o que están haciendo algún tipo de transacción. Esas denuncias las tenemos y también tenemos de (los buses) Coronel-Lota y no son los únicos”, afirmó la autoridad.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas