mar. 14 mayo, 2019 14:28

Violencia escolar: más de 200 denuncias en región del Bío Bío durante primer trimestre

De acuerdo a información de la Superintendencia de Educación de la región del Bío Bío, se realizaron 238 denuncias por agresiones en los colegios, durante el primer trimestre de 2019. Resaltaron los maltratos incluso entre compañeros de curso.

Desde la unidad provincial de Educación del Bío Bío, aseguraron que existen leyes y protocolos para evitar y denunciar hechos de violencia.

El jefe provincial de Educación, Daniel San Martín, explicó a Radio Bío Bío que el protocolo mencionado fue establecido por el Ministerio del ramo, por lo que es deber de cada establecimiento, aplicarlo para prevenir situaciones de violencia.

Se trata de la normativa 20.536, que establece, entre otras cosas, que el cuerpo docente, apoderados e incluso los mismos alumnos, deben denunciar situaciones de violencia física o psicológica. Si las autoridades de los colegios, una vez informadas, no toman medidas correctivas, pedagógicas o disciplinarias de acuerdo a su propio reglamento interno, podrían llegar a ser sancionadas, consignó el medio citado.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0