mié. 15 mayo, 2019 20:19

Combustibles subirán por undécima vez consecutiva este jueves

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció este miércoles, una nueva alza en los valores referenciales de las bencinas, la que se hará efectiva este jueves 16 de mayo. Se trata de la onceava subida de precios consecutiva.

Mientras que las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán un aumento de +5,8 pesos por litro, alcanzando los $747,4 y los $765,4 respectivamente, el diésel subirá 3,8 pesos, registrando un precio base de $547 por litro.

El kerosene, cuyo consumo aumenta en esta época del año para combatir el frío, subirá 0,7 pesos por litro, alcanzando un valor base de $519,4.

Por otro lado, el gas licuado de petróleo tendrá una nueva baja, de 5,3 pesos en esta oportunidad, marcando $198,6 por litro, como valor base.

En cuanto a los motivos de esta nueva alza, desde ENAP explicaron que el fracaso de Estados Unidos y China por alcanzar un acuerdo en medio de negociaciones comerciales, desencadenó en nuevos aranceles a las importaciones desde el país asiático, y por lo tanto, un incremento en el precio del crudo Brent. Así lo consignó BioBioChile.

Las cifras corresponden a valores referenciales que buscan entregar antecedentes relevantes para el mercado de combustibles, y no representan los precios reales de las bencinas a lo largo de Chile, ya que estos son definidos libremente por las gasolineras.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0