mié. 15 mayo, 2019 17:28

Corte penquista acoge recurso de apoderada para evitar que colegio Almondale Valle sea pagado

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite el recurso de protección presentado por la apoderada del Colegio Almondale Valle, Ximena Gómez Contreras, contra la decisión del establecimiento de convertirse en particular particular pagado desde el próximo año.

La acción legal en todo caso fue admitida sólo respecto de la hija de la apoderada, no obstante haberse presentado en favor de todos los estudiantes del Almondale, alrededor de 800 menores y jóvenes que asisten al establecimiento.

Tampoco dio lugar el tribunal de alzada a la orden de no innovar que buscaba paralizar el proceso de cambio de modalidad del colegio hoy subvencionado, denunciando Ximena Gómez que la medida es discriminatoria y que pone en riesgo la situación para los alumnos que no podrán pagar la mensualidad de casi 300 mil pesos a partir de marzo de 2020.

La Corte de Apelaciones penquista entregó un.plazo de ocho días al Almondale Valle y al Ministerio de Educación para evacuar todos los antecedentes sobre la denuncia de la apoderada.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0