mié. 15 mayo, 2019 20:35

Pedirán construcción de nueva estación de monitoreo de la calidad del aire en Los Ángeles

El Concejo Municipal de Los Ángeles enviará una solicitud al Seremi de Medio Ambiente, para contar con una tercera estación de monitoreo de la calidad del aire.

Esto se debe, según lo consignado por BioBioChile, a que las centrales existentes en el estadio municipal y el cruce Antuco, no estarían entregando datos correctos sobre el material particulado fino emitido principalmente por las estufas a leña, en días de episodios críticos de contaminación atmosférica.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del concejo municipal, Eduardo Velásquez, dijo al medio citado que se requiere urgentemente una nueva estación.

Opinión compartida por la presidenta del Consejo Ciudadano para la Sustentabilidad del Bío Bío, Mónica Ehrenfeld, quien explicó que el sector norte de Los Ángeles, es donde hay mayor concentración de contaminación por humo.

Radio Bío Bío consignó que la Seremi de Medio Ambiente dijo no haber recibido la carta del concejo municipal, todavía. También agregaron que se deben realizar una serie de estudios, para determinar la ubicación de una eventual nueva estación de monitoreo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas