mié. 15 mayo, 2019 19:49

Toma de oficinas del Senadis en Concepción cumple tres días

Los integrantes de la Corporación en Defensa de la Discapacidad cumplieron tres días en la toma de las oficinas del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) en Concepción, iniciada el pasado lunes 13 de mayo. Los manifestantes aseguran que el movimiento se radicalizará y mantendrá hasta que consigan soluciones concretas.

El presidente de la corporación, Rodrigo Bastías, señaló a BioBioChile que presentaron un petitorio a las autoridades regionales, que toca siete puntos, de los cuales el laboral es el más importante, y estaría pendiente desde 2013.

Bastías también agregó que está en sus planes generar una mesa regional con los distintos seremis y directores, para trabajar en estrategias a largo plazo de proyectos de emprendimiento.

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, dijo al medio citado que desde el 3 de abril iniciaron un trabajo con la corporación, por lo que le sorprende que hayan recurrido a una toma. De acuerdo a la autoridad, se han reunido con los integrantes de la corporación y llegaron a acuerdo en seis de los siete puntos planteados.

“Uno de los puntos, como ellos lo han manifestado públicamente es el tema de los cupos de ProEmpleo, ese es un tema que nosotros hemos manifestado que no descartamos solucionar pero sin duda que les manifestamos que no es un tema que podamos solucionar a corto plazo”, explicó el seremi a BioBioChile.

Por su parte, los funcionarios de Senadis están atendiendo en dependencias de la Seremi de Desarrollo Social.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas