jue. 16 mayo, 2019 20:16

Acusan discriminación de hospital de Los Ángeles contra bebé por seguir dieta vegetariana y no estar vacunado

Padres acusaron que su bebé de un año sufrió discriminación en el hospital de Los Ángeles, por no tener sus vacunas al día y por seguir una dieta vegetariana. Esto último le habría generado un cuadro de anemia, según explicaron desde el recinto de salud.

De acuerdo a BioBioChile, una psicóloga del Hospital Base de Los Ángeles informó que el 2 de mayo ingresó el menor de un año al recinto, en situación de “riesgo de desnutrir, anemia severa con necesidad de transfusión sanguínea y sin la inmunización correspondiente”.

Tras esto, los padres del lactante aseguraron haber sido discriminados, ya que el estado del bebé se atribuyó a su alimentación de manera directa.

Gerall Fuenzalida, padre del pequeño, explicó al medio citado que llevan un estilo de vida ovo-lacto-vegetariano, agregando que se han sentido discriminados y dejados de lado, por no aplicarle a su hijo las vacunas correspondientes.

El hospital ya envió los antecedentes al Juzgado de Familia de Yungay, desde donde se enteraron que ya existía un recurso de protección a favor del bebé. El director del recinto, Brian Romero, explicó a BioBioChile que este se mantiene actualmente con algunas medidas de protección, y que han consultado a los respectivos juzgados sobre los caminos a seguir.

Romero añadió que cada usuario tiene la libertad de escoger la forma de atención en el hospital. No obstante, en el caso de los menores de edad, los profesionales de la salud tienen la responsabilidad legal de cautelar sus condiciones de vida.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0