jue. 16 mayo, 2019 21:27

Hombre de 22 años condenado por violación y asesinato de recepcionista de hotel en Lota

La justicia condenó a un hombre de 22 años por el delito de violación con homicidio, contra una recepcionista del Hotel El Parque, de la comuna de Lota, ocurrido en agosto de 2017. La lectura de la sentencia fue programada para el miércoles 22 de mayo.

El 16 de agosto de 2017, Dagoberto Navarro Baza de 22 años, llegó al Hotel El Parque, en Lota, donde intimidó a la recepcionista para violarla, y posteriormente asesinarla con una serie de estocadas en la zona abdominal.

Según lo consignado por Radio Bío Bío, en el primer juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó al imputado a 15 años y un día de cárcel, por los delitos de homicidio y violación de forma separada.

A juicio de la Fiscalía, la pena fue menor a la correspondiente, por lo que el fiscal de Coronel, Hugo Cuevas, presentó un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones, argumentando un error de derecho en el fallo aplicado. La medida fue acogida y se ordenó un segundo juicio que cambió la figura penal, por el delito de violación con homicidio.

La lectura de la sentencia de Navarro quedó programada para el miércoles 22 de mayo, fecha en la que se conocerá la pena efectiva que deberá cumplir tras el crimen.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0