jue. 16 mayo, 2019 20:34

Punto móvil de vacunación contra la influenza en centro de Los Ángeles

Un punto móvil de vacunación contra la influenza se desplegó en la Vega Techada de Los Ángeles. A dos meses del inicio del plan de inmunización, ya va un 74% de cobertura en la provincia del Bío Bío.

La enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunización de la delegación provincial del Minsal, Andrea Gómez, explicó a BioBioChile que el porcentaje mencionado se traduce en más de 100 mil personas vacunadas.

Lizardo Meneses, encargado de salud pública de la oficina  provincial de la  entidad, hizo un nuevo llamado a vacunarse, destacando además las siete muertes que se han registrado en el país, por influenza.

Por su parte, el subdirector médico subrogante de la dirección del Servicio de Salud del Bío Bío, Gonzalo Valladares, dijo al medio citado que el bus móvil ya ha pasado por todas las comunas de la provincia.

Las comunas con mayor cobertura a la fecha, son Santa Bárbara con más del 90% de su población inmunizada, y Antuco, con 86%. En el caso de Los Ángeles, el 69% de la población se encuentra vacunada.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0