jue. 16 mayo, 2019 21:09

Sebastián Piñera afirma que pensiones subirán un 40% tras reforma previsional

El presidente Sebastián Piñera valoró la aprobación de la idea de legislar la reforma previsional en la Cámara de Diputados. A su parecer, esta traería una serie de beneficios.

La idea de legislar la reforma, de acuerdo a BioBioChile, fue aprobada con 84 votos a favor, 64 en contra y 2 abstenciones, luego de que la Comisión de Trabajo y Previsión Social rechazara la misma iniciativa, el pasado lunes.

El mandatario calificó la reforma como “el aumento de recursos públicos para mejorar la solidaridad del sistema más grande de nuestro país”, agregando que costará 3.500 millones de dólares. También dijo que es “un esfuerzo grande, justo, necesario y urgente, y se lo debemos a nuestros adultos mayores”.

El aumento del ahorro previsional de 10 a 14% significaría, en el tiempo, un aumento de un 40% en las pensiones “de todos y cada uno de los trabajadores chilenos”, afirmó Piñera.

De acuerdo al medio citado, desde el Gobierno informaron que la reforma beneficiará a 1,6 millones de las personas más vulnerables del país, y a 841 mil beneficiarios de clase media. Las mujeres aumentarían en un 23% sus pensiones y también podría mejorar la jubilación de 2,3 millones de adultos mayores.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas