vie. 17 mayo, 2019 21:43

Conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia en la Plaza de los Tribunales de Concepción

Organizaciones de la zona conmemoraron el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en la Plaza de los Tribunales de Concepción. Los dirigentes criticaron la falta de políticas educativas para evitar episodios de discriminación.

Este día se conmemora cada 17 de mayo desde 1990, año en el que la Organización Mundial de la Salud, retiró la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE).

De acuerdo a Radio Bío Bío, dirigentes de diversos colectivos se reunieron en la Plaza de los Tribunales para realizar una intervención urbana y concientizar a la población sobre las brechas sociales que afectan a quienes tienen una opción sexual diferente.

Asistentes aseguraron al medio citado que el llamado es a que se siga legislando en pos de asegurar la no discriminación y el igualitarismo.

También se dejaron entrever diferencias entre las organizaciones y el Movilh, particularmente en torno a la gala que ofrecerá este último, con motivo de la fecha, la cual es considerada inapropiada pues no se trataría de una ocasión para celebrar.

Según lo consignado por el medio citado, se criticó además la agenda del Gobierno en materia de inclusión a comunidades LGTBIQ+.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0