vie. 17 mayo, 2019 11:08

Justicia condena segunda vez a hombre que violó y asesinó a recepcionista de hotel en Lota

En una segunda instancia, la justicia condenó a un hombre de 22 años por el delito de violación con homicidio, ocurrido en el agosto de 2017 en Lota.

El crimen ocurrió el 16 de agosto de 2017 en el Hotel El Parque de Lota, cuando Dagoberto Navarro Baza llegó hasta el hotel para intimidar a la recepcionista del recinto, violarla, y con su vida tras propinarle una serie de estocadas en la zona abdominal.

En el primer juicio, el Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción, condenó al joven de 22 años por los delitos de homicidio y violación de forma separada, lo que a juicio de la Fiscalía, terminó en una pena menor a la que correspondía, que en dicha oportunidad se fijó en 15 años y un día de cárcel.

Frente al juicio, el fiscal de Coronel, Hugo Cuevas, presentó un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones, argumentando que hubo un error de derecho en el fallo aplicado contra Navarro.

Esta medida fue acogida por el tribunal, el que ordenó un segundo juicio que modificó la figura penal del acusado, por el delito de violación con homicidio.

El próximo miércoles 22 de mayo, se realizará la lectura de sentencia del acusado, donde se conocerá la pena efectiva que cumplirá tras el  violento delito.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0