vie. 17 mayo, 2019 19:52

Rechazan recurso de Carabinero detenido por robo en tienda de Chillán

La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó el recurso de amparo presentado por el capitán César Muñoz Jara, jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, acusado del hurto de herramientas desde una tienda Easy en Chillán, el pasado 4 de mayo.

La intención del uniformado era que la corte declarara ilegal su detención, por parte de los guardias del centro comercial, sin una orden de Fiscalía ni un tribunal. De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, el procedimiento recibió la calidad de detención ciudadana antes de traspasarse a Carabineros.

La Corte de Chillán recibió un informe de la PDI con el peritaje a las cámaras de seguridad de la tienda, el que acreditó el hallazgo de dos brocas por un valor de 10 mil pesos, en los bolsillos de Muñoz.

El parte de Carabineros adjunto, indicó que el hombre le quitó los sensores de seguridad al producto y lo ocultó en su vestimenta, en un área que las cámaras de vigilancia no cubrían, de acuerdo al medio citado.

Dado el rechazo del recurso, el carabinero seguirá enfrentando los cargos por hurto, además de una investigación interna que lo mantiene separado de su cargo de comisario en San Pedro de la Paz.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0