sáb. 18 mayo, 2019 23:58

Buscan aclarar si presencia de "malls chinos" en Concepción se debe a un subsidio del gobierno de ese país

La reacción llegó luego que Arturo Della Torre presidente local de la Cámara de Comercio, en entrevista con el Diario Concepción, manifestara su preocupación en torno al crecimiento de los negocios chinos y su forma de financiamiento para su realización en la zona.

Y si bien aseguró que no referiría nuevamente al tema, consignó que solicitó una reunión con el representante de Economía en el Bío Bío, puesto que, también se deben tratar otros tópicos como la regulación del comercio electrónico; la que tuvo respuesta favorable por parte de la autoridad regional, aunque no se ha definido una fecha para su desarrollo.
No obstante, Gutiérrez hizo un llamado a que no exista discriminación desde los locatarios nacionales hacia aquellos que son de origen extranjero, sino que debe hacer a aquellos que lo ejercen de forma ilegal; y de pasó describió la situación de los empresarios asiáticos en el Gran Concepción.
En la oportunidad, el Seremi de la cartera, entregó su diagnóstico respecto la baja en las compras que han experimentado las tiendas locales, la que no necesariamente se deba a la llegada de competencia extranjera.
Finalmente, Mauricio Gutiérrez invitó a los empresarios de la región a participar en el programa Digitiliza tu Pyme, para que se puedan incorporar a las operaciones comerciales, hacia el resto del país y el mundo, en modalidad digital.
Desde el Gobierno Regional, esperan que en el Bío Bío, mil pymes puedan incorporarse a esta forma de realizar comercio.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0