lun. 20 mayo, 2019 19:59

Bomberos de Penco tienen hasta el miércoles para responder a denuncias de irregularidades y abuso

El Directorio General de Bomberos de Penco tendrá hasta este miércoles para entregar los antecedentes por las irregularidades denunciadas la semana pasada, al gobernador Robert Contreras.

De acuerdo a BiobioChile, las irregularidades se dieron a conocer a partir de la acusación de abuso sexual sufrido por una voluntaria de la Segunda Compañía de Bomberos de Penco, por parte de un teniente. El hecho ocurrió durante una fiesta aniversario y mantiene una causa abierta en la Fiscalía de Concepción.

El documento que emitió la Junta Nacional, ordenó que se remueva a todo el Directorio General de Bomberos de Penco, aunque esta de be ser ratificada por el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

El superintendente de Bomberos de Penco, Marco Parada, aseguró al medio citado que van a poner todos los antecedentes a disposición de la autoridad. A pesar de que reconoció problemas en la administración, no descartó acudir a la justicia para que el directorio no sea intervenido.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de la institución, Dino Olivieri, dijo que no es posible ocultar prácticas que manchen la historia de los voluntarios ni su servicio a la comunidad.

El gobernador Robert Contreras ha dado plazo hasta el miércoles 22 de mayo, para que el Cuerpo de Bomberos de Penco entregue sus descargos, antes de tomar una decisión. Serían al menos 15 voluntarios del Directorio General, los que podrían ser removidos de la institución.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0