lun. 20 mayo, 2019 17:45

Chile Vamos preparan sus cartas para competir en las próximas elecciones municipales

municipales, por lo que mientras que desde la UDI aseguraron que hay seremis que tienen interés en postular a cargos de elección popular, el intendente dijo que hasta ahora ninguno de los integrantes de gabinete le ha sincerado sus aspiraciones.

Chile Vamos ya está preparándose para lo que será la negociación para los comicios antes señalados, tal como lo anunciaron los presidentes nacionales de Evópoli, Renovación Nacional y la UDI.

En ese sentido, el presidente de la UDI en la región, Alejandro Reyes, dijo que han estado con un despliegue para conocer a posibles candidatos, aunque ya se sabe de actuales seremis que tienen aspiraciones para optar a cargos de elección popular.

Consultado el intendente Sergio Giacaman sobre si los seremis que tienen aspiraciones electorales le han sincerado esta opción, dijo que por el momento sólo ha tenido reuniones con ellos para revisar las tareas de las carteras regionales.

En Evópoli, su presidenta Victoria Abarzúa, dijo que tienen aspiraciones a competir en -al menos- 14 comunas de la región, con candidatos en plazas claves, como lo son Los Ángeles, Concepción y San Pedro de la Paz.

La situación de Renovación Nacional es diferente frente a las negociaciones, ya que la directiva es cuestionada por parte del nivel central del conglomerado.

En ese sentido, el diputado Leonidas Romero dijo que todo se resolverá en Santiago y que ante la gran cantidad de candidatos espera que puedan haber primarias.

Tanto desde la UDI como de Evópoli esperan que Renovación Nacional en la región pueda resolver sus problemas, para de esta manera poder avanzar en el diálogo de cara a las negociaciones para los próximos comicios municipales.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0