lun. 20 mayo, 2019 09:42

En medio de cuestionamientos por recursos finaliza primera etapa de obras de central Chivilingo

En medio de cuestionamientos por el uso de recursos, finalizó la primera etapa de obras de la central Chivilingo en Lota.

Mientras que las obras de restauración del monumento se proyectan para el segundo semestre del 2020.

Fueron más de 110 millones de pesos que se invirtieron en los dos proyectos de la primera etapa de emergencias para la Central Hidroeléctrica Chivilingo en Lota.

Primero con el soporte de la estructura, con un costo de casi 90 millones y el otro el cierre perimetral con 24 millones de pesos. El administrador del centro turístico de la Central, Alejandro Sáez, aún no se explica en qué se utilizaron los dineros, en un obra que para él es grotesca.

Mientras que el director de la Subdere, Julio Rodríguez, defendió a Consejo de Monumentos Nacionales y acusó un desconocimiento del administrador.
Con el termino de la primera etapa, este segundo semestre se deberá comenzar con el estudio de diseño, para evaluar la viabilidad del proyecto de restauración, que apunta a la conversión de un museo patrimonial.
Según el encargado de Cultural local, el estudio de diseño necesitó alrededor de 50 millones de pesos para su ejecución y se espera que para el segundo semestre del próximo año se de comienzo a las obras de restauración del la única hidroeléctrica más antigua del mundo que aún permanece en pie.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas