lun. 20 mayo, 2019 21:00

Ley de libertad condicional: familiares de presos se manifestaron afuera del penal El Manzano

Familiares de los internos de la cárcel El Manzano de Concepción, se manifestaron en contra de las modificaciones a la Ley 321, en las afueras del recinto. Extendieron carteles y quemaron un neumático.

Según explicaron a Radio Bío Bío, se cambiará el concepto de libertad condicional con derecho a beneficio, aumentará la cantidad de delitos que exigen dos tercios de la pena y exigirá cumplir requisitos, al momento de postular.

El abogado Juan Silva, representante de más de 200 internos, cuestionó las modificaciones a la ley, refiriéndose a estas como “políticas retrógradas” que buscan dar una sensación de seguridad agravando las penas y los requisitos para postular al beneficio de libertad condicional.

En conversación con el medio citado, el director regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel, lamentó las protestas y aseguró que las actividades internas se están realizando con normalidad, descartando del todo, una presunta huelga de hambre por parte de los reos.

Se presentarán acciones legales en los respectivos Juzgados de Garantía de los internos, y no se descarta un recurso de amparo e incluso, acudir al Tribunal Constitucional.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0