lun. 20 mayo, 2019 20:15

Tras incendios en Tirua: intendente Giacaman espera que se implementen planes de seguridad en la región

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, aseguró que espera que se implementen los planes de seguridad del Gobierno en toda la región. Esto, después del ataque incendiario a dos casas en el sector Tranaquepe de Tirua, la madrugada de este lunes.

A pesar de que no hubo personas lesionadas durante el incendio, se registró un disparo que habría sido ejecutado por los agresores, en otra vivienda, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.

Sergio Giacaman dijo al medio citado que espera que las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno, puedan ser aplicadas a la provincia de Arauco, para evitar un efecto negativo en la zona en sus diferentes rubros, entre los cuales se encuentra el turismo.

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, explicó que fueron dos las casas consumidas por las llamas, mientras que en una tercera vivienda se encontraron impactos de bala.

El mayor de Carabineros, Marco Gutiérrez, aclaró a BioBioChile que no hubo personas lesionadas, y que se está investigando si el hecho corresponde a violencia rural.

En tanto, el Gobierno está a la espera de los antecedentes a entregar por la policía de Investigaciones, y considerando interponer una querella por el ataque incendiario.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0