mar. 21 mayo, 2019 20:52

Justicia ordena reincorporar a directivo de colegio Marina de Chile

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de protección que paralizó temporalmente el despido de un directivo del colegio municipal Marina de Chile, quien se ha desempeñado por 19 años como jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del recinto.

De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, Raúl Godoy Fierro fue desvinculado de su cargo hace un mes, el que ocupó desde el 2000 tras ganar un concurso público y ser nombrado por el entonces alcalde, Ariel Ulloa.

Entre los argumentos para su remoción del cargo, está que Godoy no cumpliría con los requisitos legales para desempeñarse, a pesar de su magíster en Desarrollo Curricular, diplomados y otras capacitaciones.

La Dirección de Educación Municipal de Concepción invocó que el directivo debía volver a postular al cargo, lo que fue impugnado por el abogado Guillermo Rioseco a través del recurso de protección mencionado.

La exidirigenta del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, dijo al medio citado que el despido de Godoy es, a todas luces, injustificado.

Dado que la Corte ha acogido a trámite el recurso, el directivo puede volver temporalmente a ocupar su cargo como jefe de UTP del colegio Marina de Chile, hasta el fallo de la acción legal.

Riveros agregó que el caso de Godoy podría ser una alerta de lo que se viene en términos de estabilidad laboral, ante el fin de la municipalización y la implementación de los servicios locales de educación, lo que comenzaría su marcha blanca en Concepción a finales de este año.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas