mar. 21 mayo, 2019 19:41

Piden sobreseimiento para carabinero detenido por robo en tienda de Chillán

En un intento por terminar con la investigación por hurto en contra del capitán de Carabineros, César Muñoz, su abogado acudió al Juzgado de Garantía de Chillán y solicitó una audiencia para discutir el sobreseimiento definitivo del uniformado.

Muñoz fue sorprendido y detenido cuando salía de la tienda Easy de la ciudad, con dos brocas en su bolsillo, por las que no había pagado.

De acuerdo a BioBiChile, el abogado Pedro Bujes pidió el sobreseimiento del carabinero, luego de que la Corte de Apelaciones chillaneja rechazara un recurso de amparo, que denunciaba la detención como ilegal.

El próximo 27 de junio, el tribunal recibirá los argumentos que apoyan el sobreseimiento de la causa, paralela al sumario administrativo que enfrenta Muñoz dentro de la institución y que lo mantiene ccon su cargo suspendido.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas