mar. 21 mayo, 2019 20:33

Situación "inaceptable": senador Harboe exige medidas más audaces contra contaminación por leña en Los Ángeles

El senador por la circunscripción Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, calificó la situación de contaminación ambiental en Los Ángeles por el humo de estufas a leña, como “inaceptable”. El parlamentario también llamó a tomar medidas más fuertes al respecto.

De acuerdo a BioBioChile, Harboe expresó que el Ministerio de Medio Ambiente debe tomar acciones más audaces para reducir la problemática, algo que se consigue con más recursos, situación que ya habría hecho llegar a la titular del ramo, Carolina Schmidt.

A pesar del llamado a agilizar la descontaminación, el problema que persiste es el riesgo para la salud de la población. En este contexto, Harbeo señaló al medio citado que se volverán a ver casos de enfermedades respiratorias broncopulmonares, especialmente de niños y adultos, como todos los inviernos.

Las patologías mencionadas se relacionan directamente con el MP 2,5, o material particulado de 2,5 micrones de diámetro, cuya concentración aumenta durante los meses de invierno, cuando más se utilizan las estufas a leña.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas