mié. 22 mayo, 2019 20:47

Gasolina de 95 y 97 octanos no subirá de precio esta semana, pero sí lo hará la parafina

Tras 11 semanas consecutivas de alzas, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles, una variación mixta en el precio base de los combustibles, a partir del jueves.

En concreto, la bencina de 93 octanos subirá 0,5 pesos por litro. Mientras tanto, la de 95 octanos se mantendrá sin cambios, y la de 97 disminuirá en $0,9. El Diésel, por su parte, subirá 5,8 pesos.

En el caso del kerosene, combustible que se utiliza mucho durante esta época del año debido al frío, se registra un alza importante de 6,1 pesos por litro.

Por su parte, el gas licuado de petróleo tendrá un alza de 1,7 pesos.

De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, la ENAP explicó que los motivos detrás de las variaciones de esta semana radican en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Las tensiones en Medio Oriente causadas por el presunto ataque de drones no identificados a dos estaciones de la petrolera Saudi Aramco y los problemas operacionales que esto conlleva, también influyó. Esto, más las sanciones económicas a Irán, provocaron que existiera una preocupación en los mercados, en cuanto a los inventarios mundiales de crudo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0