mié. 22 mayo, 2019 21:09

Se registraron 23 infracciones a ley de Convivencia Vial en el Bío Bío durante 2018

La región del Bío Bío cerró el 2018 con un total de 23 infracciones a la Ley de Convivencia de Modos, que modifica la ley de tránsito. Desde la cartera de Transportes hicieron un “mea culpa” debido a la falta de una marcha blanca informativa.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, la normativa comenzó a regir en noviembre del año pasado y establece derechos y obligaciones para los “ciclos”, o vehículos de 1 o más ruedas que son propulsados por una persona, en conjunto con los automóviles.

El balance provincial arrojó que en 2018 se registraron 23 infracciones en la zona, tal como explicó el subprefecto de los servicios de Carabineros en Bío Bío, mayor Juan Carlos Gibert.

Las principales multas, de acuerdo al oficial, fueron por el no uso de chaleco reflectante al desplazarse en bicibleta, perteneciente al Decreto 116 de la ley de tránsito vigente, falta que registró un total de 13 casos. También hubo ocho infracciones cursadas por no utilizar casco.

El seremi de Transportes en la región, Jaime Aravena, expresó al medio citado que tras la promulgación de la ley, todavía quedan puntos que no han sido establecidos de manera específica. También agregó que dentro del ramo hicieron un mea culpa, admitiendo que no hubo un proceso de marcha blanca en el que se informara correctamente a la población.

Para cerrar, Aravena dijo que la comunidad sí tiene, actualmente, conocimiento de la existencia de la normativa, pero que todavía falta crear una cultura en materia vial.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0