mié. 22 mayo, 2019 20:33

Seguro Catastrófico de Salud podría beneficiar a un millón de personas en región del Bío Bío

Más de un millón de personas podrían verse beneficiadas en la región del Bío Bío, por el Seguro Catastrófico de Salud. La iniciativa es parte del programa “Clase Media Protegida” del Gobierno.

Autoridades locales se dieron cita en Lomas de San Andrés, para hablar del proyecto y sus alcances. Según consignó BioBioChile, el intendente Sergio Giacaman señaló que los pilares más importantes de éste, tienen relación con la salud, educación, vivienda y empleo.

Uno de los puntos más importantes para la región radica en salud. Más del 80% de la población del Bío Bío declara estar afiliada a Fonasa. En este contexto, el intendente destacó la reforma integral al sistema de salud, donde existe el seguro mencionado, que beneficiará a quienes están entre los tramos B, C y D.

Las iniciativas que contempla el programa “Clase Media Protegida” están siendo discutidas en el Congreso. Por esta razón, el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, realizó un llamado a los parlamentarios a no restarse del debate.

De acuerdo al medio citado, otra iniciativa destacada, esta vez en materia de educación, es la extensión de la gratuidad a nivel técnico profesional, al 70% más vulnerable de la población. En este marco, poco más del 40% de los jóvenes en la zona (entre 18 y 24 años) no ingresa a la educación superior por motivos económicos.

El detalle del programa se puede consultar en línea a través del sitio clasemediaprotegida.gob.cl.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0