jue. 23 mayo, 2019 21:14

Decretan prisión preventiva nuevamente para hombre que violó a media hermana menor de edad

Sergio Flores, de 29 años, volvió a quedar en prisión preventiva por el crimen de violación de su media hermana menor, cometido entre 2012 y 2013 cuando ella tenía solo 12 años.

El hombre había sido dejado en libertad a principios de mayo, luego de que la Corte de Apelaciones acogiese un recurso de amparo presentado por la Defensoría, tras estimar que el Juzgado de Garantía de Curanilahue no había fundamentado la prisión preventiva inicial, tras su formalización el mes pasado. Así lo consignó BioBioChile.

Tras esto, el fiscal Andrés Ortiz insitió, lo que llevó a la jueza Ximena Martínez a decretar nuevamente la medida cautelar, bajo la consideración del peligro que representa el imputado, para la sociedad.

Flores fue ingresado en el penald e Arauco tras el decreto, y se mantendrá allí mientras dure la investigación, aproximadamente hasta mediados de junio.

De acuerdo al medio citado, la defensa analizará apelar a la medida, manteniendo el argumento de que Flores desconocía que era ilegal mantener relaciones sexuales con una menor de edad, si estas eran consentidas. Cabe reiterar que la menor afectada tenía 12 años de edad, cuando ocurrieron los hechos.

Además, existirían en la carpeta de la investigación, antecedentes que señalan que Flores y la menor mantuvieron una relación amorosa.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0