jue. 23 mayo, 2019 20:35

En 2023 podría iniciar primera etapa de ruta Costanera Sur que conectará puentes del río Bío Bío

La construcción de la primera etapa de la Costanera Sur, una de las alternativas para descongestionar la Ruta 160 en San Pedro de la Paz, está proyectada para 2023. La obra tendrá un costo de ejecución que bordea los 90 mil millones de pesos.

De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, la ruta tendría 7 kilómetros de extensión y se convertiría en la continuidad de la Costanera Mar, de San Pedro.

El seremi de Transporte, Jaime Aravena, señaló que el estudio de prefactibilidad, que había comenzado en mayo de 2018, ya está terminado. También agregó que la Costanera Sur conectará todos los puentes ubicados en el río Bío Bío, incluído el futuro Puente Industrial, y destacó la participación ciudadana en etapas tempranas del proyecto.

La ruta será bidireccional y tendrá dos pistas por sentido, además de una ciclovía. Su construcción constaría de tres etapas y tendrá un costo cercano a los 90 mil millones de pesos, consignó el medio citado.

El próximo paso es realizar el estudio de ingeniería, que tomaría unos dos años, de acuerdo a la autoridad. Por esto, se proyecta que el inicio de las obras ocurra en 2023.

Se estima que cuando esté operativa, por Costanera Sur circularán mil vehículos por sentido en horario punta, todas las mañanas, descongestionando así la Ruta 160.

El proyecto también involucraría la construcción de un parque de 24 hectáreas entre la Costanera y calle Violeta Parra, según lo informado por BioBioChile.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas