jue. 23 mayo, 2019 21:03

Respaldan postulación de Estadio Ester Roa Rebolledo como sede del Mundial de Fútbol 2030

Autoridades de la región del Bío Bío expresaron su apoyo para que Concepción, con el Estadio Ester Roa Rebolledo, se convierta en una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2030. Chile busca postular como sede junto a Uruguay, Argentina y Paraguay.

La FIFA decidirá en 2022 cuál será el hogar de la cita planetaria. De acuerdo a BioBioChile, el intendente Sergio Giacaman cree que la región está preparada para recibir un evento de tal magnitud, agregando que se podrían realizar modificaciones al estadio, para acomodarlo a la norma de 40 mil espectadores como capacidad mínima.

En cuanto a este último punto, se podría agregar otra bandeja a las graderías del recinto, o utilizar galerías mecano, una alternativa más barata que se aplicó en algunos estadios en el Mundial de Brasil en 2014.

Cualquier decisión e inversión pertinente se realizará para 2022, aseguró al medio citado el seremi de Deportes, Juan Pablo Spoerer.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que el municipio está dispuesto a llegar a acuerdos, en caso de que sea necesario modificar el Ester Roa Rebolledo, y se mostró de acuerdo con el intendente Giacaman en cuanto a la capacidad de la región de recibir un evento tan grande como un mundial de fútbol.

La Copa América 2015 y la reciente fecha del Campeonato Mundial de Rally, son precedentes de la preparación de la región para ser anfitrión de eventos de gran magnitud.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0