vie. 24 mayo, 2019 21:33

Ataques incendiarios en Arauco: gremio forestal pide Estado de Excepción en la provincia

Ya van tres ataques incendiarios a camiones y maquinaria desde la madrugada de este jueves, en la provincia de Arauco. Por esto, desde el gremio forestal pidieron al Gobierno que se declare Estado de Excepción Constitucional en la zona.

La quema de un total de 12 camiones y máquinas en tres hechos ocurridos durante la madrugada y la tarde del jueves, y la tarde de este viernes, ha generado gran preocupación, especialmente en la Asociación de Contratistas Forestales.

El gerente de la entidad, René Muñoz, expresó a BioBioChile que la única solución es que el Gobierno decrete el Estado de Excepción en la zona, ya que no hay respeto por la autoridad.

Los contratistas forestales se reunieron durante la tarde del viernes con el intendente Sergio Giacaman. En la sesión se acordó una mesa de trabajo para incorporar tecnología con el fin de identificar a quienes realizan los ataques.

Muñoz señaló que en dicha reunión, la autoridad no tuvo medidas inmediatas, y que se reunirán con el ministro del Interior. “Queremos que el Gobierno nos diga a ciencia cierta cuáles van a ser las medidas concretas, efectivas, para poder enfrentar este problema”, explicó al medio citado.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas