vie. 24 mayo, 2019 21:22

Corbiobio exige clarificar criterios de asignación de fondos a ministerios de Hacienda e Interior

La Corporación para la Regionalización del Bío Bío acudió a Contraloría para exigir que los ministerios de Hacienda e Interior, clarifiquen los criterios para la asignación de Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2019, luego de siete meses de espera.

El presidente de Corbiobio, Andrés Cruz, señaló a Radio Bío Bío que a la fecha solamente existe un acuse de recibo, obviando una solicitud formal y urgente de información. Por este motivo y para exigir una respuesta, han acudido a la Contraloría.

Para Cruz, la información requerida es de suma importancia, dada la reducción de presupuesto para la región, este año, junto al fraccionamiento de Ñuble como región independiente. El dirigente considera necesario saber si los fondos asignados a la región del Bío Bío serán menores a partir de ahora, debido a esto.

Por otro lado, se deben hacer devoluciones del proceso de implementación de Ñuble, lo cual también preocupa a Corbiobio. Otro tema relacionado es la solicitud que se presentó al Gobierno el año pasado, de aumentar el  presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en un 25% para el Bío Bío, pese a lo cual se recibió una importante reducción del 39%, lo que ubicó a la región en el séptimo lugar en la escala de presupuestos del país.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0