vie. 24 mayo, 2019 20:35

Detienen a joven y su abuelo por porte ilegal de armas en Coronel

Un operativo en el Gran Concepción, de la Policía de Investigaciones en conjunto con la Unidad de Análisis de la Fiscalía Regional del Bío Bío, dejó un saldo de tres revólveres, una escopeta y una pistola glock incautados a delincuentes o personas que no pudieron acreditar su tenencia.

De acuerdo a BioBioChile, las indagatorias correspondientes se abrieron hace siete meses, y se enfocaron en el uso de armas de fuego.

Michelangelo Bianchi, jefe de la Unidad de Análisis de la Fiscalía Regional, explicó al medio citado que el objetivo es entregar tranquilidad a la comunidad, mediante la difusión de estos operativos. Sin embargo, el número total de armas que están en posesión de delincuentes, sigue siendo desconocido.

Uno de los casos más llamativos que dejó la incautación, fue el arresto de un joven y su abuelo en Coronel, quienes fueron sorprendidos en posesión de una pistola glock con una linterna adaptada e incluso, un selector de tiro. Actualmente se investiga su posible uso en delitos.

El arma en cuestión, según explicó a BioBioChile el inspector Joel Chaparro de la Brigada Investigadora de Robos de la policía civil, es generalmente utilizada por integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, y posee un alto poder de fuego.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0