lun. 27 mayo, 2019 20:01

Fiscalización dejó 22 detenidos por almacenamiento de música ilegal en pubs de Concepción

Un operativo de fiscalización realizado por Carabineros a más de 15 locales y pubs de Concepción, dejó 22 detenidos por almacenamiento ilegal de música, en computadores y pendrives, lo que infringe la Ley de Propiedad Intelectual.

De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, las fiscalizaciones comenzaron el pasado miércoles 22 de mayo, luego de que la corporación Profovi, defensora de los Derechos de Propiedad Intelectual de productores de Fonogramas y Videogramas musicales, realizara la denuncia.

El capitán Juan Manuel Payeras explicó al medio citado que Carabineros inspeccionó locales de la Plaza Perú, Barrio Estación y cafés con piernas de la avenida O’Higgins, entre otros, incautando los dispositivos mencionados. También agregó que entre los detenidos hay “DJs y administradores de estos locales de alcoholes”, uno de los cuales es de nacionalidad colombiana.

El carabinero también afirmó que Profovi busca el cumplimiento de la Ley 17.336, que obliga a locales nocturnos como pubs y discotecs, a pagar un permiso para emitir música, el cual tiene un valor aproximado de 30 mil pesos por año.

Se espera que más operativos de fiscalización de esta índole, se lleven a cabo dentro de las próximas semanas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas