lun. 27 mayo, 2019 22:53

La marihuana es una de las drogas más populares entre los jóvenes de la región del Bío Bío

Preocupación causan  los resultados del primer estudio de drogas en instituciones de educación superior en el Bío Bío.

El alcohol y la marihuana son las más populares y con poca percepción de riesgo, mientras el hachís se alza con fuerza en el mundo universitario.

Es el primer estudio de drogas en población de educación superior, con 8 instituciones de la región del Bío Bío de un total de 13, y en que se encuestó a 8.557 estudiantes.
La marihuana es la droga que presenta mayor acceso a los jóvenes universitarios y es la segunda con menor percepción de riesgo, alcanzando sólo el 30%. Casi la mitad de los consultados la consumió en el último año y el 38% fuma 10 o más días en el mes.
El alcohol por su parte adquiere relevancia en la educación superior, considerando que el acceso es lícito porque la mayoría comienza a ser mayor de edad.
La prevalencia demuestra que 7 de cada 10 estudiantes se había embriagado, o sea tomó más de 4 ó 5 tragos en el último mes antes de la encuesta, y sólo un 11,9% lo considera riesgoso.
Parte de los resultados que preocupan y que reunieron a autoridades y encargados de bienestar de las casas de estudios superiores de la zona. Uno de los elementos que identifica como peligroso el Jefe del Departamento de Salud Estudiantil de la Universidad del Bío Bío, Gustavo Marín, es el entorno con varios locales que expenden bebidas alcohólicas.

Y esto es una realidad también en los alrededores de las otras instituciones, lo que todos coincidieron en apuntar a la necesidad de que los alcaldes regulen la entrega de patentes de alcoholes.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas