mar. 28 mayo, 2019 19:53

Junaeb llamó a denunciar venta de sellos falsos para TNE en la región del Bío Bío

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) expresó su preocupación por la venta de sellos falsos para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a través de redes sociales, e hizo un llamado a denunciar estas prácticas. En lo que va del año, se han reportado dos casos a la Policía de Investigaciones (PDI).

Según lo consignado por BioBioChile, el sticker se ofrece en Facebook por 5 mil pesos, lo que el director regional de la Junaeb en el Bío Bío, Gonzalo Araneda, calificó como un delito.

En lo que va de 2019 se han denunciado dos casos a la PDI, a través de la Superintendencia de Educación y el organismo antes mencionado.

Araneda señaló que no es fácil dar con los responsable de la venta de sellos falsos, e insistió en su llamado a denunciar esta clase de prácticas ilegales.

El plazo para revalidar la TNE vence este viernes 31 de mayo, trámite que tiene un costo de 1.100 pesos para la educación superior. Pese a esto, todavía hay casi 26 mil estudiantes en la región que no han renovado sus tarjetas, señaló el medio citado.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0