mar. 28 mayo, 2019 20:30

Paralizan proyecto inmobiliario por tala de árboles en zona no contemplada en San Pedro

El municipio de San Pedro suspendió las obras de construcción del proyecto inmobiliario Jardín Nativo. Esto, después de que se detectara que la constructora taló árboles en una zona que no estaba contemplada.

De acuerdo a BioBioChile, los trabajos están suspendidos desde el pasado viernes 24 de mayo.

El director de Obras, Patricio Bernal, explicó al medio que la paralización se mantendrá hasta que la empresa presente un estudio que demuestre que no existen riesgos asociados a esta intervención ni afectación a terceros.

La ubicación del proyecto, en uno de los accesos a Andalué, ya causaba preocupación entre los vecinos. En ese momento, la representante de la Organización Funcional San Pedro Unido, expresó sus inquietudes al respecto. Hoy son los propios habitantes del sector quienes acusan que los trabajos que se están realizando, influyeron en la inundación registrada el fin de semana pasado en la calle Las Encinas.

Desde la municipalidad, el director subrogante de Aseo y Ornato, Cristián Ortiz, dijo al medio citado que no pueden asegurar que las obras hayan tenido tal efecto, pero que están tomando los resguardos correspondientes para abordar la situación de las inundaciones ocurridas en la comuna.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas