jue. 30 mayo, 2019 16:39

Henry Campos presentó querella contra Dirección de Salud Municipal de Talcahuano por fraude

La Contraloría General de la República destapó un posible fraude de caso 2.000 millones de pesos, en la Dirección de Salud Municipal de Talcahuano. El caso se remontaría a años atrás.

Fue el alcalde de la ciudad, Henry Campos, quien realizó la denuncia y habría iniciado una investigación, en febrero pasado, de acuerdo a BioBioChile. Se sospecha que los recursos pudieron haber sido desviados a campañas políticas. La indagatoria de la Contraloría, luego de recibida la denuncia, habría sido abierta hace seis meses.

En este contexto, se ha suspendido al jefe de la Dirección de Salud Municipal, Armando Domínguez, de sus funciones. Mismo caso para el jefe de Finanzas y al menos, otros tres funcionarios.

Debido a una posible comisión de ilícitos, el ente contralor ordenó que se envíen antecedentes a la Fiscalía y al Consejo de Defensa del Estado, quien perseguirá a los funcionarios públicos involucrados.

Henry Campos también aseguró que se está preparando una querella para hacerse parte de la investigación que determinará el destino de los recursos relacionados al pago a proveedores de insumos a la Dirección de Salud Municipal, consignó BioBioChile.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0