jue. 30 mayo, 2019 22:19

Prisión preventiva para los tres detenidos en robo frustrado a sucursal BCI

Los tres detenidos por el robo frustrado a una sucursal del Banco BCI en el sector Pedro de Valdivia en Concepción, fueron dejados en prisión preventiva. Simulando ser voluntarios del Hogar de Cristo, patrullaron el lugar durante días, previo al atraco.

La mañana de este miércoles, los funcionarios de la sucursal bancaria, fueron intimidados por al menos cuatro delincuentes, quienes los llevaron hasta la bóveda para sustraer dinero de ella. Fue entonces, cuando se activó la alarma.

Los antisociales huyeron a pie. Dos de ellos fueron detenidos en los alrededores y un tercero, según información preliminar, fue sorprendido a bordo de un vehículo del transporte público.

En el estacionamiento de un supermercado cercano, se encontró un revólver abandonado y en un pasaje aledaño al banco, se halló ropa abandonada y un arma de fuego cargada.

A uno de los detenidos se le incautó otra pistola, para un total de tres armas, una de las cuales tenía encargo por robo.

Funcionarios de la sucursal sufrieron lesiones producto del violento atraco.

El vehículo, robado con anterioridad, que utilizaron los delincuentes para acercarse al banco sin levantar sospechas, tenía un logo del Hogar de Cristo. Desde la institución aseguraron que dicho logo no es utilizado oficialmente, desde 2017, luego de una renovación interna, y lamentaron el uso de su imagen para fines delictuales.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0