lun. 03 junio, 2019 20:17

Andrés Larraín fue declarado culpable por agresiones contra Antonia Garros

La justicia declaró culpable a Andrés Larraín por las lesiones provocadas a su entonces polola, Antonia Garros, en diciembre de 2016. La joven perdió la vida dos meses después, tras caer del departamento del condenado.

De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, la Fiscalía acreditó la responsabilidad de Larraín en las agresiones denunciadas por Garros, dos meses antes de su muerte. La madre de la joven, siempre denunció que su muerte fue causada por la habitual violencia en la relación.

Fue justamente la madre, María Consuelo Hermosilla, quien señaló al medio citado que la resolución de la justicia, por fin confirmó la violencia de la que su hija fue víctima, y que llevó a la joven a lanzarse del departamento de Larraín, en febrero de 2017, durante una pelea.

Andrés Larraín tendrá que cumplir una pena máxima de menos de un año de cárcel, y podría hacerlo en libertad, por el delito de lesiones menos graves. El abogado Andrés Cruz, explicó que aquello depende de la decisión del tribunal. La madre de Antonia Garros sostuvo que aceptará la pena que se determine, destacando que el veredicto condenatorio la deja conforme.

La abogada defensora, Paula Villalobos, podría considerar presentar un recurso de nulidad tras conocer los fundamentos de la sentencia, cuya lectura será el próximo sábado. La defensa había descartado las denuncias anteriormente, argumentando incluso, que realmente fue Larraín el agredido, a manos de su pareja.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0