lun. 03 junio, 2019 21:24

Denuncian colusión: GNL Talcahuano presentó recurso contra Gasoducto del Pacífico

Un recurso de protección presentó GNL Talcahuano, en contra del Gasoducto del Pacífico, denunciando una supuesta colusión que impediría la distribución del gas que la empresa traería a la región del Bío Bío.

Según lo consignado por BioBioChile, la empresa aseguró que la negativa planteada desde 2011 para impedir la conexión del proyecto al gasoducto, corresponde a una conducta monopólica, para favorecer a determinadas empresas de gas natural.

El pasado 2 de mayo, la representante del gasoducto, Patricia Palacios Mackay, confirmó que se le negó el acceso a GNL Talcahuano. En respuesta, la empresa acudió al tribunal de alzada, para que se ordenara a Gasoducto del Pacífico, fundamentar su decisión y explicar las condiciones que GNL debería cumplir para utilizar el sistema de distribución.

El recurso presentado por GNL Talcahuano, argumentó que la empresa creada en 1998, obtuvo en ese entonces, una concesión definitiva e indefinida, para establecer, operar y explorar como “servicio público de transporte” la entrega de gas natural en el Bío Bío, de acuerdo al medio citado.

La acción legal también atribuye la negativa de Patricia Palacios, a la intención de impedir que GNL Talcahuano pudiese obtener los permisos con los que hoy cuenta para funcionar.

La Corte de Concepción tendrá que analizar la admisibilidad del recurso. En caso de acogerse a trámite, se pedirán antecedentes a Gasoducto del Pacífico, antes de emitir un pronunciamiento.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0