lun. 03 junio, 2019 19:38

Metro en Concepción podría ser una realidad dentro de 10 años

Luego del anuncio presidencial, durante la pasada cuenta pública, de inicio de estudios para el proyecto de Metro para Concepción, la Red Muévete por un Metro pidió que se aclaren los plazos del mismo. El proyecto podría concretarse en 10 años.

Integrantes del organismo mencionado se reunieron en la Municipalidad de Concepción, de acuerdo a BioBioChile. El colectivo valoró el anuncio del presidente Sebastián Piñera, quien comprometió el inicio de los estudios para implementar un servicio de metro en la ciudad penquista, pero solicitaron claridad en cuanto a los plazos.

El alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, señaló al medio citado que “si lo dice el Presidente, me imagino que está dentro de las prioridades. Por lo tanto, debemos creer que este proyecto del metro finalmente va a salir”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Construcción en la región, Felipe Schlack, sostuvo que es momento de aterrizar la iniciativa y evaluar su ejecución.

El estudio actual de Fesur, plantea un trazado desde la Intendencia del Bío Bío, hasta la Universidad del Bío Bío.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, dijo a BioBioChile que el estudio del metro está contemplado como parte de la actualización del Plan Maestro del Transporte del Gran Concepción, añadiendo que la licitación para el análisis tendrá lugar el segundo semestre de este año, o a inicios del próximo.

“Nos encantaría que dentro del próximo año ya pudiéramos contar con una definición de avanzar en la prefactibilidad del proyecto de metro”, expresó la autoridad.

Dicho estudio comprendería una inversión de cerca de 600 millones de pesos, y tardaría entre un año y medio y dos, para ser finalizado.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0