lun. 03 junio, 2019 20:47

Paro de profesores: 76% de los colegios municipales de Bío Bío se sumaron a movilización

El 76% de los colegios municipales de la provincia de Bío Bío, se sumó al paro convocado por el Colegio de Profesores a nivel nacional, que comenzó este lunes.

Se trata de un total de 148 establecimientos que se adhirieron a la movilización, cuyos motivos principales radican en el desacuerdo del organismo mencionado, con la propuesta del Gobierno en torno al petitorio presentado el año pasado.

De acuerdo a BioBioChile, entre las demandas del Colegio de Profesores, está que se reconozca la mención de las educadoras diferenciales, y que el Mineduc no patrocinará la titularidad de las horas de extensión.

El gobernador subrogante provincia de Bío Bío, Sergio Vallejos, explicó al medio citado que hay cuatro comunas que se sumaron al paro en su totalidad: Los Ángeles, Cabrero, Nacimiento y Quilleco. Por otro lado en Alto Bío Bío no hay ningún colegio movilizado.

Vallejos añadió que la alimentación entregada por Junaeb, seguirá siendo distribuida con normalidad a los establecimientos en paro.

Por su parte, el director comunal de educación municipal de Los Ángeles, Mario Morales, puntualizó que las 46 escuelas de la capital de la provincia, se adhirieron a la manifestación nacional, y respetarán el carácter indefinido de esta.

El medio citado informó que solo un colegio de la comuna de Antuco se sumó. Mismo caso para San Rosendo, comuna en la que dos de sus tres establecimientos continuaron con clases normales.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0