mar. 04 junio, 2019 21:43

Aviso por tormentas eléctricas entre Bío Bío y Aysén: no habrían trombas marinas

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por posibles tormentas eléctricas entre las regiones de Bío Bío y Aysén, descartando la posibilidad de nuevas trombas marinas.

El fenómeno afectaría a las regiones de Bío Bío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, este martes, mientras que para el miércoles las tormentas eléctricas se sentirían solo entre la región del Bío Bío y la de Los Lagos.

Meteorología

Según lo informado por BioBioChile, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, señaló que “el sistema se mantiene activado para dar respuesta oportuna ante situaciones de emergencia”.

Toro también añadió que el sistema frontal no reúne los mismos parámetros del que tuvo lugar la semana pasada, por lo que no existiría riesgo de nuevas trombas marinas.

De acuerdo a Arnaldo Zúñiga, jefe de difusión y monitoreo de la Dirección Meteorológica de Chile, a diferencia del frente de mal tiempo que propició la formación de trombas marinas en el Gran Concepción y la costa de Ñuble, el sistema frontal actual no cumple con las condiciones para ello.

“La situación de ahora es normal para la época en un sentido de que es un sistema frontal frío que viene con una masa inestable” señaló Zúñiga.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0