mar. 04 junio, 2019 20:13

Revisan validez de Ley Aula Segura tras aplicación en Liceo Enrique Molina

La Corte de Apelaciones de Concepción revisó el recurso de protección por la aplicación de la Ley Aula Segura en el Liceo Enrique Molina de Concepción. Esto, en el contexto de la separación de cuatro estudiantes del establecimiento, acusados de atacar a una funcionaria. Actualmente, solo uno de ellos continúa con la acción legal.

Según lo consignado por BioBioChile, el debate se centró en la ilegalidad de la normativa y en la proporcionaledad de la sanción aplicada por esta. La abogada Paula Rojas, en representación de la asistente social agredida, argumentó que reintegrar a los alumnos a clases, afectaría sus derechos.

El abogado recurrente, Francisco Ugarte, rebatió el razonamiento de Rojas, sosteniendo que el hijo de su clienta no fue quien atacó a la funcionaria del establecimiento, por lo que el recurso de protección a su favor debería ser acogido.

El joven acusado estuvo presente en la audiencia junto a su madre, Linda Aqueveque, quien pidió a los jueces considerar la situación de su hijo – quien está cursando cuarto medio – y le permitan terminar de estudiar para ingresar a la universidad.

De acuerdo al medio citado, otro de los argumentos del recurso de protección es la supuesta ilegalidad de la aplicación de la Ley Aula Segura. Según el abogado Ugarte, esta no se ajustó a la normativa y vulneró el debido proceso. En cuanto a esto, la Dirección de Educación Municipal contraargumentó que se trata de un procedimiento todavía vigente, y que por lo tanto, el recurso es improcedente.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0