mar. 04 junio, 2019 19:54

Sumarán 243 camas a Red de Salud del Bío Bío en Hospital de Coronel

Representantes de los Ministerios de Salud y Obras Públicas realizaron una visita inspectiva a los terrenos en donde se construirán los hospitales de Coronel y Lota, recintos que buscarán descongestionar el servicio del Hospital Regional de Concepción.

De acuerdo a BioBioChile, el hospital de Coronel aportará 243 camas a la red de asistencia y será de fácil acceso para comunas contiguas. Mauricio Márquez, jefe de la Unidad de Hospitales Concesionados del MOP, explicó al medio citado que el espacio en el que se construirá, es un “terreno amplio, que no es fácil hoy en día encontrar en las ciudades”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, señaló que los servicios prestados por los hospitales de Coronel y Lota estarán a la par con los del Hospital Regional, incluyendo cirugías de alta complejidad.

Según lo consignado por BioBioChile, el Hospital de Coronel contempla una inversión de cerca de 80 mil millones de pesos, mientras que para su par de Lota, se destinarían $53 mil millones.

Las obras de construcción de ambos complejos hospitalarios, comenzarán el primer semestre de 2020. Se espera que estén operativos para 2026.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0