mié. 05 junio, 2019 12:07

Murió ciclista atropellado por conductor en estado de ebriedad en Hualpén

Este miércoles falleció el ciclista que fue atropellado en diciembre de 2018, por un hombre que manejaba en estado de ebriedad, en la comuna de Hualpén.

La víctima, Marcelo Riquelme Aedo, de 35 años, se mantuvo en estado vegetal desde aquél entonces, de acuerdo a BioBioChile. Debido a sus graves heridas, falleció cerca de las 8:00 horas en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Específicamente, el hecho ocurrió el 7 de diciembre del año pasado, mientras Riquelme se trasladaba en bicicleta hacia la desembocadura, cuando fue impactado por el vehículo manejado por Luis Muñoz Silva, dirigente de trabajadores contratistas de Enap.

Muñoz trató de darse a la fuga tras el atropello, de acuerdo a los antecedentes consignados por el medio citado. En eso, chocó con otro automóvil, tras lo cual fue detenido. Se le  formalizó al día siguiente por manejo en estado de ebriedad, daños al vehículo impactado y por huir del lugar del accidente sin auxiliar a la víctima.

En su momento, la Fiscalía fue criticada por los cercanos al fallecido, por no invocar la Ley Emilia, permitiendo a Muñoz Silva recuperar su libertad, pese a que se comprobó que conducía con 1,3 grados de alcohol en la sangre, al momento del atropello.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas