mié. 05 junio, 2019 11:09

Sebastián Piñera llegará a la región para coordinar plan de reconstrucción por tromba y tornado este miércoles

El presidente Sebastián Piñera regresará a la región del Bío Bío para coordinar el plan de reconstrucción y la entrega de ayuda a las familias damnificadas por el tornado y tromba marina que azotaron la zona, el pasado viernes.

Durante esta semana también se entregará la tarjeta que permitirá adquirir materiales para reparaciones de daños leves o moderados en las viviendas afectadas.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, dijo a BioBioChile que la entrega de materiales tiene un 85% de avance. Este trabajo se ha concentrado en los sectores más afectados de la ciudad.

Por su parte, el seremi de Vivienda, James Argo, informó que la última actualización de daños registra 204 casas con daños leves y 212, con daños moderados. Asimismo, son 71 las viviendas con pérdidas mayores, mientras que tres, están en la categoría de irreparables.

El seremi agregó que deben evaluar la entrega del voucher para adquirir materiales de reparación, caso por caso, para asegurarse de que las personas no tengan una segunda vivienda o estén en otra situación que les impida acceder al beneficio. Las encuestas a los afectados y la entrega de ayuda se está realizando en paralelo.

Para las casas con daños mayores o irreparables, existen alternativas como la construcción de viviendas de emergencia, subsidios de arriendo, reparación, o construcción en un sitio propio, consignó el medio citado.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas