jue. 06 junio, 2019 09:27

8 mujeres con patologías ginecológicas fueron intervenidas de forma gratuita en Clínica Universitaria de Concepción

8 pacientes que estaban en lista de espera serán operadas gratuitamente en la Clínica Universitaria de Concepción , se trata de mujeres con patologías ginecológicas complejas e incluso una de ellas será sometida a la intervención con el equipo robótico más moderno del país.
 Son pacientes del Hospital Las Higueras de Talcahuano, las que accedieron a este inédito programa que se realiza en la Clínica Universitaria de Concepción. Se trata de 8 mujeres, con patologías ginecológicas complejas , que serán operadas de forma gratuita y con técnicas mínimamente invasivas.
a iniciativa se realiza en conjunto con la Universidad de Concepción y el Servicio de Salud Talcahuano, y es parte del primer curso se Laparoscopía Ginecológica Avanzada, donde participan médicos de todo el país.
En una de las intervenciones se ocupará el equipo más moderno del país y el único que existe en regiones, así lo detalló Fernando Heredia, ginecólogo oncólogo del centro asistencial. Se trata de una intervención que no realizan en el sistema público.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas