jue. 06 junio, 2019 21:27

Alcalde de Los Ángeles no utilizará recursos de áreas verdes para pagar deuda de agua

Desde la Municipalidad de Los Ángeles, descartaron utilizar los dineros destinados a la construcción de áreas verdes en Villa Génesis, para saldar una deuda de agua de 65 millones de pesos.

De acuerdo a Radio Bío Bío, fue el concejal UDI Francisco González, quien propuso la idea de utilizar estos dineros para el pago de la deuda, durante el último concejo municipal.

Esteban Krause, alcalde de la comuna, precisó que habrá que hacer modificaciones presupuestarias para cubrir la millonaria deuda. “Este verano gastamos muchas aguas en poder mantener las áreas verdes (…) la empresa que se hace cargo de la concesión también debe hacerse pagar estas cuentas. Tenemos que verificar que parte le toca a ellos, que parte nos toca a nosotros”, comentó al medio citado.

No obstante lo anterior, el edil descartó la posibilidad de utilizar los recursos de áreas verdes del sector norponiente de la ciudad, ya que no se encuentra en los cálculos “desvestir un santo  para vestir otro”, especialmente tratándose de un espacio público.

Krause finalizó, diciendo que ya están trabajando en buscar soluciones al problema, y que la deuda no desembocará en un eventual corte del suministro.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0